JEP - Contar para vivir
Sami Arizabaleta, de la Fundación Somos Identidad. Foto: tomada de la cuenta de Twitter de la JEP.

La mañana de este 14 de diciembre la Sala de Reconocimiento de Verdad de la JEP recibió en Bogotá el informe ¡Contar para vivir!: Crímenes de persecución por prejuicio cometidos contra personas afro-LGBTI en el conflicto armado colombiano.

Contar para vivir contiene hechos victimizantes como violencia sexual, homicidios, feminicidios y desplazamientos forzados, cometidos contra personas afro LGTBI, por prejuicios frente a su pertenencia afrodescendiente.
Los hechos presentados corresponden a crímenes perpetrados por las Farc y paramilitares en el sur de Bolívar y el pacífico sur colombiano.

El informe Contar para vivir fue presentado por cuatro organizaciones: el Instituto Internacional sobre Raza, Igualdad y Derechos Humanos (Raza e Igualdad), Caribe Afirmativo, la Fundación Somos Identidad y la Fundación Afrocolombiana Arco Iris, de Tumaco.

En este se explica que la impunidad permitió que los victimarios continuaran con la violencia sin temor a las consecuencias, que en sus cuerpos hay huellas de la guerra y que reclaman que sus voces se escuchen y tengan sentido.

Pasos esenciales para formar parte de la reconciliación nacional, así como que la JEP use el informe para reivindicar la vida y derechos de las víctimas afro-LGBT.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio