Foto tomada para ilustrar.

El joven de 26 años que asistió a una fiesta a pesar de haber contraído covid-19 y contagió a 20 personas, entre ellas a su abuelo que murió días más tarde, irá a juicio luego de que el Tribunal de Argentina rechazara dos recursos de queja de Eric Torales, quien asegura que no sintió síntomas hasta unos días después.

Torales enfrentará un juicio en Argentina por no cumplir con la cuarentena establecida luego de que regresara de Estados Unidos el 13 de marzo de 2020, de acuerdo con ese país al comienzo de la pandemia, debía permanecer obligatoriamente aislado por 14 días.

Lea también: EN VIDEO. ¡Impresionante accidente! Bajando por la Medellín- Bogotá se volcó un camión cargado con cemento

El joven no habría cumplido con las medidas tomadas por ese país para prevenir el virus, y fue acusado de “propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa de modo culposo, agravado por el resultado de enfermedad y muerte”.

Aunque la defensa del joven alegó que él desconocía que era portador del virus, los jueces recordaron que es acusado por su “decisión de desoír esa prohibición preventiva y por su actitud imprudente y negligente, [y] generar las circunstancias adecuadas para poner en riesgo la salud pública».

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio