En las últimas horas se dio a conocer que en la cárcel de máxima seguridad La Paz de Itagüí, al sur del Valle de Aburrá, los casos de Covid-19 ya ascendieron a siete.
Y es que el pasado 25 de junio se confirmó el primer caso de Covid-19 en este centro penitenciario, donde un un guardián del Inpec, que dio positivo en la prueba fue el primer contagiado, que, al parecer, estuvo en varios patios de la cárcel y además, habría estado encargado de recibir la comida que se ingresaba para los presos.
Cinco presos y un funcionario del Inpec ahora están contagiados
Según Blu Radio, Jhon Jairo Chica, personero de Itagüí, informó que “cinco de los contagiados son personas privadas de la libertad y los otros dos son guardianes del Inpec de los cuales hay un infectado fuera del penal y otro dentro de la cárcel. Los pacientes son asintomáticos, están estables y todos bajo valoración médica”.
Por el momento, aún no se han comunicado declaraciones oficiales sobre los nuevos casos en este centro penitenciario y se espera que se estudie el cerco epidemiológico para evitar más contagios por el Covid-19; además que se tomen las medidas necesarias para prevenir la propagación del virus.
Lea también:
En el Establecimiento Carcelario de Caicedonia (Valle) se adelanta una jornada de aseo y desinfección,
como prevención del #COVID19 pic.twitter.com/eyUua3HLRu— INPEC Colombia (@INPEC_Colombia) June 30, 2020
También le puede interesar: Una mujer, la nueva víctima del covid-19 en Medellín y la única del departamento este martes
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios