in

Hombre fue torturado porque su primo contactó a grupo criminal para solucionar problema

La presunta víctima tuvo que huir de su región luego de haber sido torturado por pedido de su primo

Tortura a primo
Foto: Fiscalía General de la Nación.

En Colombia suelen presentarse casos en lo que los ciudadanos buscan intermediación de los grupos criminales para resolver diferentes problemas con otras personas. Por este acto fue imputado un hombre.

De acuerdo con la Fiscalía, el implicado se contactó con un grupo criminal para resolver un problema con un primo, quien habría resultado siendo torturado y desplazado forzosamente.

Los hechos ocurrieron en octubre de 2007, en la vereda El Rincón, en El Rosario (Nariño) y el motivo que habría llevado al imputado a pedir la intermediación es que supuestamente su primo golpeó a su hija, algo que esté no reconoció.

Lea también
Gobierno Petro se comprometió a impulsar el desarrollo de las Pequeñas Centrales Hidroeléctricas

Con su familiar lo negó, el hombre presuntamente contactó a alias Raúl, el cabecilla de una estructura ilegal, por lo que varios integrantes del grupo lo habrían acompañado a retener a su primo.

Allí habrían amordazado a la presunta víctima y lo habrían llevado a un sector conocido como El Matadero, lugar en el que fue intimidado con fusiles, golpeado y lanzado a un abismo, generándole fracturas en piernas y manos.

Después le habrían puesto una cuota de dinero que debía pagar en cierto plazo para que admitiera que le había pegado a la hija de su primo, acusación que este nunca aceptó y tuvo que huir de la región.

Lea también
Francia Márquez afirmó que el “racismo duele y lastima a quien lo padece”

Al presunto implicado le imputaron los delitos de tortura y desplazamiento forzado y fue enviado a la cárcel mientras avanza su juicio.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias