Foto tomada de: https://www.infobae.com/

Consumo habitual de marihuana podría generar cambios estructurales en el corazón según una investigación dirigida por un equipo de la Universidad Queen Mary de Londres (Reino Unido).

El equipo identificó una asociación entre el consumo regular de cannabis y un ventrículo izquierdo agrandado, la cámara de bombeo principal del corazón, junto con signos tempranos de deterioro de la función cardíaca.

El autor principal, el doctor Mohammed Khanji, profesor clínico principal del Queen Mary, explica que estos hallazgos «no son concluyentes, pero la investigación se realizó en un contexto de despenalización y legalización del consumo de cannabis recreativo en muchos países y necesitamos urgentemente una investigación sistemática para identificar el largo tiempo implicaciones a largo plazo del consumo regular de cannabis en el corazón y los vasos sanguíneos. Esto permitiría a los profesionales de la salud y los encargados de formular políticas mejorar el asesoramiento a los pacientes y al público en general».

La Organización Mundial de la Salud ha advertido sobre los posibles efectos nocivos para la salud del consumo de cannabis no medicinal y solicitó más investigación específicamente sobre el impacto cardíaco.

También le puede interesar: Colombia comenzará a exportar marihuana medicinal a Alemania y resto de Europa

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio