¿Cuál lo convence más? Estas serían las consultas presidenciales en marzo de 2022 en Colombia

El panorama electoral en Colombia comienza a tener forma, luego de que diferentes candidatos han venido organizando lo que serán las consultas presidenciales para tener en marzo un escenario fijo, y mirar quién será el próximo presidente del país.

Por eso, aunque faltan cerca de 4 meses para que sepamos definitivamente cómo quedará el tarjetón para la primera vuelta, diferentes candidatos ya se han declinado en alianzas para buscar la presidencia, o para apoyar a un candidato y posteriormente hacer parte del gobierno, si es que ganan.

Así las cosas, se han divisado cuatro posibilidades de cara a la presidencia, contando a uno solo y tres grandes equipos que deberán escoger a un candidato único.

Lea también
Amenazan de muerte a la familia de Breiner Cucuñame, líder ambientalista asesinado en Cauca

Rodolfo Hernández, el único que no estaría en ninguna de las consultas

En la imagen se puede ver los que serían los cuatro sectores políticos que irían en la búsqueda de suceder a Iván Duque, y allí Rodolfo Hernández, el exalcalde de Bucaramanga, se iría solo con su movimiento ‘Liga contra la corrupción’.

Los demás sí irían a consultas, y están definidos de la siguiente manera:

Pacto histórico: Gustavo Petro, Roy Barreras, Camilo Romero, Francia Márquez, Luis Pérez, Alfredo Saade y Arelis Uriana.

Coalición de la Esperanza: Sergio Fajardo, Carlos Amaya, Jorge Robledo, Alejandro Gaviria, Juan Manuel Galán y Juan Fernando Cristo.

Lea también
Intentaron matar a un hombre en el barrio Juan XXIII de Medellín, tenía un letrero que decía "por rata"

Coalición de la ‘experiencia’ o exmandatarios: Federico Gutiérrez, Enrique Peñalosa, Alex Char, Dilian Francisca Toro, David Barguil, Juan Carlos Echeverry, Jhon Milton Rodríguez, Aydeé Lizarazo y posiblemente Óscar Iván Zuluaga.

Coaliciones presidencia

Para leer más noticias de política, ingrese aquí.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram