El Nuevo Liberalismo pide medidas a la CIDH
Foto El Tiempo

La coalición Centro Esperanza, ya escogió el orden en el cual aparecerán los candidatos en el tarjetón, como una estrategia para reorganizarse y tomar fuerzas para la consulta, que tendrá lugar el próximo 13 de marzo.

En ese orden de ideas, y tras un sorteo realizado por los mismos candidatos de la coalición, se determinó que Juan Manuel Galán ocupará el primer lugar en el tarjetón, seguido de Juan Fernando Cristo, luego estará la fotografía de Sergio Fajardo, en el cuarto Jorge Enrique Robledo, en el quinto Carlos Amaya y en el último puesto Alejandro Gaviria.

Entre tanto, los precandidatos de dicha coalición asumieron algunos compromisos, con en fin de sobrellevar una campaña sana por la presidencia, estos fueron: Competir de manera leal y fraternal, donde impere la confianza. Además, el candidato que salga victorioso en la consulta, recibirá todo el apoyo de los precandidatos, partidos y agrupaciones.

Además, se determinó que no habrá guerra sucia, que en las giras por las regiones habrá una participación conjunta y acordarán un mecanismo para solucionar las situaciones que surjan durante la contienda electoral.

Sin embargo, la situación no es tan afortunada para los candidatos por el Pacto Histórico, pues varios candidatos al Congreso han compartido a través de sus redes sociales, imágenes del supuesto tarjetón de la consulta, donde aparecen las fotografías de solo cuatro de los precandidatos, dejando por fuera al pastor Alfredo Saade.

Respecto al Equipo por Colombia, los candidatos de la coalición prefirieron dejar su posición en el tarjetón a la suerte, por lo que su lugar se sorteará el próximo viernes en la Registraría.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio