Consulado en Tel Aviv ha recibido solicitudes de 180 turistas colombianos para la reprogramación de sus vuelos
Imagen de 8 de octubre de un edificio destruído en Tel Aviv. EFE/EPA/ABIR SULTAN

Debido a la situación de seguridad en Israel y Palestina, el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que están activados todos los mecanismos de atención y ayuda a connacionales en las secciones consulares de las Embajadas en Israel y Egipto.

A través de un comunicado, el Consulado en Tel Aviv ha recibido algunas solicitudes de asistencia para ubicar a dos connacionales, quienes en el momento de los hechos se encontraban en un festival cerca de la frontera entre Gaza e Israel.

Turistas colombianos Israel

Una familia colombiana de Gaza y otro ciudadano colombiano están siendo atendidos a través de los mecanismos de asistencia a connacionales y las representaciones consulares de Colombia en Egipto e Israel.

Además, el Consulado en Tel Aviv ha recibido hasta ahora solicitudes de 180 turistas colombianos ubicados principalmente en Tel Aviv, Jerusalén, Belén y Nazareth, a quienes se les ha brindado información de seguridad, y se les ha dado acompañamiento para la reprogramación de sus vuelos y salida segura del país.

Línea de emergencias para turistas colombianos Israel

El Consulado de Colombia en Tel Aviv mantiene habilitada la línea de emergencias +972 542349992 y el correo electrónico ctelaviv@cancilleria.gov.co para ciudadanos colombianos afectados por los ataques o en situación de vulnerabilidad.

Sigue al canal Orden Público en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4YD6gFCCoePYGbgg2L

A través de la página web de la Sección Consular de Colombia en Tel Aviv https://telaviv.consulado.gov.co/newsroom, se ha establecido una ruta de apoyo que contiene instrucciones precisas para los colombianos que se encuentran en el área.

La Sección Consular de la Embajada de Colombia en El Cairo se encuentra apoyando a los connacionales en su circunscripción. Para más información consultar el sitio web https://elcairo.consulado.gov.co/   Teléfono local: 20 (2) 27364203 – (2) 27373711 Dirección: 6 Guezira Street – Zamalek, El CAIRO Correo electrónico: ccairo@cancilleria.gov.co

Así mismo, el Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) tiene habilitados sus canales de atención las 24 horas del día: Video-llamada gratuita, chat en línea y llamada en línea a través de la página http://www.cancilleria.gov.co/help/contactus Línea de atención telefónica en Bogotá: (+57 1) 3826999, o en el resto del país a través de la línea gratuita 01 8000 938 000 Correo electrónico: asistencias@cancilleria.gov.co Mensaje directo vía Twitter: @CancilleriaCol

Teniendo en cuenta la situación en curso y las recomendaciones de autoridades locales, las oficinas de la Embajada de Colombia en Tel Aviv y su sección consulares se mantendrán cerradas hasta nuevo aviso.

Más noticias Internacionales

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio