En Bello se construirá un muro de contención de la quebrada La Madera

La Madera
Foto: Alcaldía de Bello.

Este miércoles 17 de noviembre la Alcaldía de Bello estará socializando la información sobre la construcción del muro de contención de las aguas de la quebrada La Madera, en el sector de Barrio Nuevo.

Puerta a puerta se hablará con los habitantes de las viviendas que están en riesgo en el sector de Barrio Nuevo por una posible creciente o desbordamiento de la quebrada La Madera en temporada de lluvias. Se espera que con el muro se beneficien más de 200 familias que viven alrededor del afluente.

La construcción del muro de contención de La Madera se realizará a la altura de la carrera 76C con calle 114, en cumplimiento con una acción popular emitida por el Juzgado Catorce Administrativo de Oralidad del Circuito de Medellín.

Lea también
"Misifu" se perdió en Valadares

Además, con el fallo también se limpiará y se le hará mantenimiento a la quebrada, así como a su margen, ya que en este lugar se arrojan residuos sólidos que pueden afectar la salubridad. Por lo cual la Secretaría de Medio Ambiente de Bello llevará a cabo una jornada de pedagogía ambiental el próximo 20 de noviembre.

Cabe mencionar que la acción popular se hace en conjunto con la Alcaldía de Medellín ya que Barrio Nuevo limita con el barrio Santander. Hasta el momento ambas administraciones han hecho estudios de campo, realizado control y prevención de desastres de La Madera.

Lea también
En Bello hoy se prenden los alumbrados navideños

Para leer más noticias de Antioquia, ingrese aquí.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram