Minuto30.com-. En entrevista para Minuto30.com Francisco Álvarez, alcalde de Maceo, expresó su aprobación ante la llegada de Cemex a ese territorio del Magdalena Medio antioqueño. La primera autoridad se mostró complacido por el inicio de las obras de adecuación vial en el corregimiento La Susana.

La llegada de Cemex a Maceo es sinónimo de progreso para sus habitantes. Las amas de casa, los empleados, los agricultores, los estudiantes y hasta los comerciantes ven esta empresa la salida a muchos de los problemas que se viven en ese municipio.

La pavimentación de la vía hacia el corregimiento La Susana, lugar donde se ubica la planta que la cementera mexica construye en Antioquia, es la muestra del desarrollo que lentamente llega a la región, pues con la carretera pavimentada y más amplia, el transporte mejorara en una zona donde solo sale un bus por la mañana y entra otro en la tarde.

Todos ven con optimismo los movimientos de trabajadores y de los grandes y pesados camiones en Maceo que aunque, para algunos, han generado ciertas molestias, es una situación por la que deben pasar para después disfrutar.

“El gobierno no le había metido la mano a esta carretera y mire esta empresa como la está poniendo. En un principio puede generar ciertas molestias, pero eso es mientras organizamos bien la casa. Al final vamos a ver que esto va quedar muy bueno”, aseguró uno de los conductores que brinda transporte a los habitantes de La Susana.

Para unos bueno, para otros no tanto

fotografia

Para algunos lo más importante son las oportunidades de empleo, para otros las obras de infraestructura. Otros destacan el crecimiento económico que la llegada de la cementera traerá para Maceo, declarado en quiebra hace algunos años.

Pero hay otros que no ven beneficio alguno, como lo dijo una mujer que vive al borde de la vía hacia La Susana, la que están pavimentando, y se queja por el polvo, lo rápido que circulan los vehículos y las grietas que el constante paso de volquetas le están generando a su casa.

Otros más técnicos están pendientes los perjuicios ambientales que la planta pueda generar en la zona, pero confían en que los planes con los que cuenta la compañía reduzcan el impacto negativo en la región.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio