Claudia López anuncia construcción de 3 cables aéreos en Bogotá

Este lunes (30 de enero), la alcaldesa Claudia López, detalló que Bogotá le apuesta a 3 nuevos cables aéreos ubicados en zonas altas de la ciudad, densamente pobladas y de gran dinámica urbana, donde la accesibilidad ha sido tradicionalmente difícil.

Este sistema contempla los cables Reencuentro – Monserrate y San Cristóbal Altamira, que conectarán con las rutas del SITP, permitirán reducir los tiempos de viaje y generarán oportunidades de empleo y desarrollo para la ciudad.

“Tendríamos uno, que es el Cable San Cristóbal, que ya está en licitación y entrará a operar en 2026. Otro cable aéreo será el de Reencuentro – Monserrate, que saldrá de la calle 26 con Avenida Caracas, y terminará al lado del teatro al aire libre de la Media Torta, e igualmente tendrá otro brazo por la Calle 2ª”, señaló.

El cable Reencuentro – Monserrate línea Santa Fe se construirá en 2.5 años, cuenta con una inversión de 385.000 millones y actualmente está en prefactibilidad, el cable Reencuentro – Monserrate línea Candelaría se construirá en 2,5 años, con una inversión de 450.000 millones y actualmente está en prefactibilidad y el cable San Cristóbal será construido en 2,5 años, tiene una inversión de 380.000 millones y en la actualidad se encuentra en proceso de licitación.

Más noticias de Bogotá

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio