Foto: Archivo.

Este viernes desde el foro del Partido Conservador, a propósito de sus 170 años, el presidente de esta colectividad, Ómar Yepes, aseguró que no comparten que se impida la presencia de un reemplazo en la curul que no ocupó Aída Merlano, condenada por compra de votos.

Yepes aseguró que la colectividad se opone a la posición del procurador general Fernando Carrillo, quien ha pedido reiterativamente que se aplique la figura de silla vacía para que la curul de la prófuga Merlano no sea reemplazada, como se ha hecho hasta la actualidad.

Lea también: Fiscalía pedirá enviar a la cárcel a la hija y al odontólogo de Aída Merlano, capturados este viernes

«Obviamente es una curul del partido que vamos a defender a todo trance, apelando a los mecanismos jurídicos si hasta allá nos llevan. Desde el punto de vista político vamos a buscar la solidaridad de la generalidad de los partidos que tienen asiento en el Congreso», aseguró Yepes en Blu Radio.

Actualmente la curul que se ganó Merlano, con compra de votos comprobada por las autoridades judiciales y electorales, está siendo ocupada por Soledad Tamayo, y desde su partido se argumenta que la figura de silla vacía se le aplicó cuando fue representante a la Cámara, por lo que piden que ahora no se debe aplicar porque afectaría a la colectividad.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio