Los del Conservador y la U ya no apoyarán la reforma a la salud

Contrario a las pretensiones del Gobierno, la reforma a la salud, sigue restando simpatizantes para pasar en primer debate, esta vez por cuenta del anuncio de los partidos Conservador y de la U.

Estas dos colectividades anunciaron el pasado 29 de marzo, que al igual que el Liberal, se bajan del bus de los que apoyan una de las principales reformas propuestas por el Gobierno de Gustavo Petro.

Efraín Cepeda, presidente del partido Conservador, anunció que no asistirán a más reuniones con el Gobierno, mientras que Dilian Francisca Toro, líder del partido de la ‘U’, trinó en Twitter:

“Recibida la ponencia del proyecto de reforma a la salud encontramos que no se contemplan los acuerdos pactados por lo cual presentaremos una ponencia alterna que recoja las propuestas presentadas por los partidos para salvar vidas”.

Así las cosas esta reforma ya no cuenta con el aval de liberales, conservadores, U, Cambio Radical y Centro Democrático, lo que significa solo siete de los 21 votos necesarios para ser aprobada en primer debate en la Comisión Séptima.

Hasta el momento el proyecto solo cuenta con el apoyo del Pacto Histórico, Comunes y dos de las curules de víctimas, por lo que si no pasara en esta comisión, el proyecto se hunde antes de llegar a plenarias.

Para más noticias de política.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio