El síndrome premenstrual (SPM) es el nombre dado a los síntomas físicos, psicológicos y de comportamiento que ocurren en las dos semanas previas al periodo de una mujer. Estos síntomas mejoran cuando comienza la menstruación y desaparecen unos cuantos días después.

DIETA
- Evitar el exceso de sal en los alimentos disminuirá la inflamación.
- La cafeína incrementa la ansiedad y la irritabilidad, por lo que lo mejor es sacarla de la dieta antes de la menstruación.
- El alcohol puede empeorar los síntomas de la depresión.
- El azúcar puede desestabilizar el humor.
- Lo mejor es comer más frutas, verduras y granos enteros, además de hacerlo en intervalos regulares para evitar que caiga el nivel de azúcar en la sangre.
EJERCICIO
El ejercicio puede ayudar a aliviar los síntomas físicos y emocionales. Según expertos, la actividad física es ideal incluso cuando nos sentimos cansadas.
La rutina ideal para combatir el SPM es una combinación de dos horas y media de actividad moderada, una hora y cuarto de actividad vigorosa y dos sesiones para fortalecer los músculos.
VITAMINAS
Estas son las dosis ideales de las vitaminas que requiere una mujer para eliminar el SPM:
- Calcio: 1,200 mg
- Magnesio: 400 mg
- Vitamina B6: 50-100 mg
- Vitamina E: 50-60 mg
HIERBAS
Un té de alguno de los siguientes ingredientes podría disminuir las sensaciones desagradables que se presentan durante esta época del mes: jengibre, cimicifuga, dientes de león y hoja de frambuesa.
Según un reporte del British Medical Journal, la fruta del árbol casto (también conocido como pimiento de los monjes, sauzgatillo y sauce gatillo) es eficaz para combatir los síntomas tanto fisiológicos como psicológicos del Síndrome Premenstrual.
MEDITACIÓN
Cada vez son más los beneficios descubiertos de esta ancestral práctica. Intentarla una vez al día puede ser excelente para el cuerpo y la mente durante este momento; en Youtube pueden encontrar guías de relajación. Fuente Diario Publimetro.Mx.-
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios