Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Miércoles: 1 - 8 1 - 8
Pico y Placa Medellín Miércoles: 1 - 8 1 - 8
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Consejo Superior de la Judicatura condena amenazas del Clan del Golfo contra jueces y fiscales en el Cesar

El Consejo reafirmó que la Rama Judicial no se dejará amedrentar y continuará ejerciendo su función constitucional

Publicado por: SoloDuque

Corte Constitucional
Foto ilustrativa.
Consejo Superior de la Judicatura condena amenazas del Clan del Golfo contra jueces y fiscales en el Cesar

Resumen: Fuerte rechazo del Consejo Superior a intimidaciones del Clan del Golfo contra la justicia en el Cesar

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Minuto30.com .- El Consejo Superior de la Judicatura emitió un enérgico pronunciamiento este miércoles rechazando de manera categórica las amenazas que habrían sido proferidas por el grupo armado ilegal conocido como el Clan del Golfo contra jueces y fiscales que ejercen funciones en el departamento del Cesar.

La corporación expresó su solidaridad con los funcionarios judiciales amenazados y reiteró que cualquier intento de intimidar la labor de la justicia constituye un ataque directo contra el Estado de Derecho. “Las amenazas a jueces y fiscales no solo vulneran su integridad personal, sino que buscan socavar la independencia judicial y la seguridad jurídica del país”, señaló el organismo en un comunicado.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades competentes para que se refuercen las medidas de protección a los funcionarios judiciales en esta región, y se adelanten investigaciones urgentes para identificar y sancionar a los responsables de estas intimidaciones.

El Consejo reafirmó que la Rama Judicial no se dejará amedrentar y continuará ejerciendo su función constitucional de impartir justicia “con independencia, imparcialidad y compromiso con la legalidad”, incluso en contextos adversos como el que atraviesan varias regiones del país por cuenta del accionar de grupos armados ilegales.

Aquí más Noticias de Colombia

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez le rinde cuentas a la ciudad en su segundo año como alcalde

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.