atentado saravena tienda
Vista hoy de parte de los daños causados por la explosión de un coche bomba en un sector comercial junto a la Fundación de Derechos Humanos Joel Sierra, en Saravena, departamento de Arauca (Colombia). EFE/Mike Cáceres

Minuto30.com .- Este jueves 20 enero se llevó a cabo un Consejo Extraoridnario de Seguridad en el departamento de Arauca, luego de que se registrara un atentado con carro bomba la noche del miércoles en la localidad de Saravena y que se saldó con un muerto, cinco heridos y millonarias pérdidas materiales.

Según informan las Fuerzas Militares de Colombia a través de las redes sociales, seis fueron las conclusiones que salieron de la reunión en la que se analizó la grave situación de orden público que afecta a la región.

Entre ellas se encuentran el trabajo articulado entre Ejército y Policía asi como el fortalecimiento de la inteligencia militar y policial a través de la consolidadción de las comunicaciones para prevenir y combatir el terrorismo en zonas urbanas.

Además la implementación de planes candado, control en los cascos urbanos, una alerta permanente las 24 horas como medidas de orden público nos van a ayudar al control del territorio serán fundamentales para el control del orden público.

El comunicado concluye con un mensaje optimista en que «el desafío planteado por organizaciones narcotraficantes, terroristas del Eln y disidencias de las Farc contra la institucionalidad y la población LO GANAMOS».

No por demás, las autoridades se solidarizan con las víctimas de este atentado terroristas y reiteran el compromiso de garantizando proyectos que se desarrollarán con la debida seguridad.

Tras el Consejo de Seguridad, el ministro de Defensa Diego Molano además anunció la recompensa de hasta 1.000 millones por alias «Antonio Medina», cabecilla de disidencias de Farc presunto autor intelectual del atentado con carro bomba.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio