Por medio de una carta, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, reafirmó su apoyo al proceso de paz en Colombia.

Dentro de esta pronunciación, se destacó que hay un apoyo ‘pleno y unánime’ por lograr la paz en Colombia y se aseguró estar de acuerdo con el secretario general de la ONU, quien planteó que el proceso de paz está en una coyuntura crítica.

Con el objetivo de resaltar los acuerdos logrados después de más de cinco décadas de conflicto armado entre el gobierno y las desmovilizadas Farc, la ONU planteó que es necesario construir sobre lo que consideran como avances significativos.

Además, se mostró la preocupación por el asesinato de líderes sociales en el país, invitando a las autoridades a garantizar los derechos de todas las personas en el territorio nacional.

Después de plantear todo su apoyo a lo logrado durante y tras  la firma del acuerdo final, las Naciones Unidas aseguraron que mantendrán el compromiso de trabajar ‘estrechamente’ con Colombia para implementar el acuerdo de paz.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio