Minuto30.com .- El Consejo de Estado ha concedido medida cautelar de urgencia y suspensión provisional del decreto por el que Gustavo Petro asumía el control regulatorio de los servicios públicos domiciliarios en cabeza de la CREG.
De acuerdo con el decreto 227 del 16 de febrero de 2023, el presidente Petro asumiría funciones de regulación de servicios públicos durante tres meses.
En contexto: Por decreto, Petro asumirá regulación de servicios públicos del país
Con el decreto se reasumirían las funciones de la Comisión de Regulación de Energía y Gas y a la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico.
Demandan Decreto
Finalizando febrero, dos abogados presentaron demanda de nulidad y solicitaron medida cautelar para evitar que Gustavo Petro tomara posesión temporal del ente regulador; denuncia que fue entregada a la Sala de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado.
En el escrito se aducía que se violó el principio de reversa de ley, porque el presidente asumió funciones conferidas directamente por el Congreso a las comisiones reguladoras y que carece de competencias para expedir el decreto.
Este jueves 2 de marzo el Consejo de Estado ha determinado que la demanda era procedente y concede la medida cautelar.
Consejo de Estado da medida cautelar por intervención a la CREG
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios

