El Consejo de Estado anunció que se retira de la discusión del proyecto de reforma a la justicia que actualmente se estudia en el Congreso. El presidente de la corporación Mauricio Fajardo, aseguró que la reforma exhibe una evidente incoherencia entre lo inicialmente anunciado y propuesto y lo que viene resultando como consecuencia de una precipitada deliberación legislativa que parece fuera de control.

“El texto hasta ahora aprobado no da respuesta efectiva a los problemas y necesidades de la justicia como son la congestión de los despachos judiciales. Además, debilita la autonomía de la rama”.

El Alto Tribunal también crítica que el proyecto de reforma le dé funciones exorbitantes a la sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura que deteriora la autonomía y la gobernabilidad de la rama.

“Esas funciones ignoran graves cuestionamientos públicos que afectan la dignidad de la justicia, pasan por alto autorizadas criticas al equivocado diseño institucional de ese organismo y aniquilan el equilibrio de los poderes públicos”.

El magistrado agregó que en lo aprobado hasta el momento no prevalece el interés general y el derecho que asiste a todas las personas de acceder a una justicia independiente, pronta y eficaz.

Con información de cmi.com.co

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Revolución de la Cuchara: Pasta primavera.