El Consejo de Estado anunció que se retira de la discusión del proyecto de reforma a la justicia que actualmente se estudia en el Congreso. El presidente de la corporación Mauricio Fajardo, aseguró que la reforma exhibe una evidente incoherencia entre lo inicialmente anunciado y propuesto y lo que viene resultando como consecuencia de una precipitada deliberación legislativa que parece fuera de control.

El Alto Tribunal también crítica que el proyecto de reforma le dé funciones exorbitantes a la sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura que deteriora la autonomía y la gobernabilidad de la rama.
“Esas funciones ignoran graves cuestionamientos públicos que afectan la dignidad de la justicia, pasan por alto autorizadas criticas al equivocado diseño institucional de ese organismo y aniquilan el equilibrio de los poderes públicos”.
El magistrado agregó que en lo aprobado hasta el momento no prevalece el interés general y el derecho que asiste a todas las personas de acceder a una justicia independiente, pronta y eficaz.
Con información de cmi.com.co
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios