Bernardo 'Ñoño' Elías
Bernardo 'Ñoño' Elías. Foto: Archivo/Cortesía
Bernardo 'Ñoño' Elías

Bernardo ‘Ñoño’ Elías. Foto: Archivo/Cortesía

El Consejo de Estado negó una millonaria indemnización que buscaba la familia del exsenador Bernardo»Ñoño» Elias, por supuesta privación injusta de la libertad de su padre, Bernardo Miguel Elías Nader,  en los años 2000 y 2001.

Elías Nader estuvo detenido tras una medida de aseguramiento por parte de la Fiscalía que lo investigaba por los delitos de peculado por apropiación, celebración de contratos sin los requisitos de ley y falsedad en documento público, pero en el 2003 resultó absuelvo por un juez de Sucre.

El Consejo de Estado revisó, y reconoció que cuando alguien es absuelto puede ser indemnizado pero eso no aplica en su caso, pues sus mismas acciones llevaron a la decisión judicial.

Seis personas en total solicitaron más de $390 millones por daños morales, más 78 millones de pesos por el daño a la vida de la relación. Sumado a lo anterior, también solicitaron más de 12.387 millones por los ingresos que dejaron de percibir.

La millonaria indemnización fue concedida por el Tribunal Administrativo de Sucre en 2014, pero ahora el Consejo de Estado tras revisión negó dicho dinero.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio