Embajada de EE. UU. responde al presidente Petro sobre la guerra
Fotografía de archivo cedida por la Presidencia de Colombia que muestra al mandatario colombiano Gustavo Petro. EFE/ Presidencia de Colombia

El Consejo de Estado respondió a comentarios que hizo el presidente Gustavo Petro, por medio de su Twitter afirmó que el Pacto Histórico está perdiendo votos por órdenes administrativas.

Petro tilda decisiones como un ‘golpe blando’ de Estado

“A propósito, ¿se han dado cuenta que le están quitando los votos a los congresistas del Pacto Histórico suspendiéndolos con órdenes administrativas? Es decir, están cambiando de facto la representación política en el Congreso que el pueblo eligió. Le quitaron al Pacto la presidencia del Congreso y ahora sus votos. Es el golpe blando”, dice el trino del Jefe de Estado.

Mediante un comunicado, el alto tribunal dijo que no considera que las expresiones del presidente Gustavo Petro tengan relación con las decisiones que ha tomado esta corte.

“El Consejo de Estado debe señalar que no considera que las expresiones del primer mandatario guarden relación con sus decisiones, pues la Corporación no ha emitido órdenesa administrativas con los efectos que él señala”.

Y enfatizó que “las decisiones proferidas por esta Corporación, no tienen otro objeto que el acatamiento riguroso a la misión que el constituyente le impuso. Ajeno a controversias políticas e ideológicas, el actuar de este tribunal se basa en la defensa de la juridicidad y en principios como el de la colaboración armónica entre las ramas del poder público”.
Además recalcaron que “las sentencias judiciales en un estado de derecho, se encuentran sujetas a los recursos de ley”.

Más noticias de Política

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio