
Foto: Archivo/EPM
Minuto30.com-. El Consejo de Estado halló responsable a EPM por siete inundaciones, ocurridas entre los años 1998 y 2000 en el municipio de San Rafael, y que fueron causadas por la hidroeléctrica de Guatapé.
Así las cosas, el alto tribunal le dio la razón a 108 familias afectadas y obliga a EPM a pagar una indemnización de 550 millones de pesos.
De acuerdo con el fallo, se presentó un aumento del caudal del río por vertimientos de aguas del embalse de Guatapé, que afectó a las 108 familias.
“Las magnitudes en que el caudal del río aumenta en altura y metros cúbicos con los vertimientos de agua de la central Guatapé causaron la desestabilización de las orillas por la generación de procesos erosivos aguas debajo de la descarga de la central Guatapé”, dice el fallo del Consejo de Estado.
Agrega que “se generaron enormes incomodidades a los propietarios con las inundaciones porque tuvieron que desalojar sus casas, perder sus enseres y quedar desplazados en su propio pueblo”.
Ordenó además el alto tribunal que EPM adelante negociaciones con las familias afectadas “para que les compre o les cambie los inmuebles”.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios