Miguel Polo Polo

Desde que Miguel Polo Polo se postuló para obtener la curul afro hubo algunas críticas por parte de sectores, principalmente, alternativos. Sin embargo, estar avalado por el Consejo Comunitario Fernando Ríos Hidalgo le permitió presentarse y luego ganar, pero ahora esta organización le retiró su apoyo.

El Consejo Comunitario Fernando Ríos Hidalgo ELEGUA, a través de un comunicado a la opinión pública, expresó que el pasado 26 de noviembre de 2021 avaló a Miguel Polo Polo para presentarse a la curul afro de la Cámara de Representantes, siendo elegido en las elecciones del Congreso del 13 de marzo.

Sin embargo, manifiestan que ahora decidieron tomar distancia de Miguel Polo Polo y retirarle su respaldo por sus posturas relacionadas con “la defensa de sectores de poder históricamente ajenos a los intereses de las clases menos favorecidas, la promoción de medidas violentas como el porte de armas, o argumentos endo-racistas y de odio que acogen y justifican prácticas de opresión y dominación sobre las comunidades negras”.

Por lo anterior, hicieron un llamado a organizaciones, sectores y grupos sociales “que han venido transitando en búsqueda de justica y reconocimiento a sus justas demandas” a la creación de un nuevo partido político que “ponga en el centro la vida y respalde las políticas del nuevo Gobierno del Pacto Histórico”.

Para leer más noticias de política ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio