in

Consejo Comunitario que avaló a Miguel Polo Polo le retira su apoyo

Hicieron un llamado a crear un partido en el que se “ponga en el centro la vida y respalde las políticas del nuevo Gobierno del Pacto Histórico”

Miguel Polo Polo

Desde que Miguel Polo Polo se postuló para obtener la curul afro hubo algunas críticas por parte de sectores, principalmente, alternativos. Sin embargo, estar avalado por el Consejo Comunitario Fernando Ríos Hidalgo le permitió presentarse y luego ganar, pero ahora esta organización le retiró su apoyo.

El Consejo Comunitario Fernando Ríos Hidalgo ELEGUA, a través de un comunicado a la opinión pública, expresó que el pasado 26 de noviembre de 2021 avaló a Miguel Polo Polo para presentarse a la curul afro de la Cámara de Representantes, siendo elegido en las elecciones del Congreso del 13 de marzo.

Lea también
Senadoras siguen paradas en su negativa por la disminución inmediata de salario a congresistas

Sin embargo, manifiestan que ahora decidieron tomar distancia de Miguel Polo Polo y retirarle su respaldo por sus posturas relacionadas con “la defensa de sectores de poder históricamente ajenos a los intereses de las clases menos favorecidas, la promoción de medidas violentas como el porte de armas, o argumentos endo-racistas y de odio que acogen y justifican prácticas de opresión y dominación sobre las comunidades negras”.

Por lo anterior, hicieron un llamado a organizaciones, sectores y grupos sociales “que han venido transitando en búsqueda de justica y reconocimiento a sus justas demandas” a la creación de un nuevo partido político que “ponga en el centro la vida y respalde las políticas del nuevo Gobierno del Pacto Histórico”.

Lea también
Rodolfo Hernández no durará más de cinco meses en el Senado, renunciará para gobernar en Santander

Para leer más noticias de política ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias