680-imagen-aspirantes-presidencia-gallup

680-imagen-aspirantes-presidencia-gallup

Con la publicación de los resultados de Gallup Poll, los aspirantes y candidatos a la presidencia de la República cierran el año con una idea bastante clara de lo que les espera en la contienda electoral, a cinco meses de la primera vuelta que se votará el último domingo de mayo.

La medición reveló la favorabilidad con la que cuentan algunos personajes de la política en Colombia, entre ellos quienes buscan mudarse a la Casa de Nariño.

Humberto de la Calle Lombana, exjefe del equipo negociador del Gobierno en el proceso de paz con las Farc, es el primer candidato en la lista con un 48 % de imagen favorable y un 26 % de desfavorabilidad.

El exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama, escuda al exvicepresidente en la lista, con una imagen favorable del 47 % y una desfavorable del 16 %

Le sigue Juan Manuel Galán, quien se desligó del Partido Liberal para aspirar a la presidencia. Con un 44 % positivo y un 15 % negativo, el dos veces senador ostenta el tercer lugar.

Con un 43 % de favorabilidad, el cuarto escaño lo obtuvo Clara López, exministra de Trabajo, quien tiene una imagen negativa del 34%

Al López la escuda su otrora compañero de Partido Político, Gustavo Petro. El exalcalde de Bogotá y exsenador se ganó la imagen favorable del 41 % de los encuestados, y una opinión negativa entre el 45 %

En el sexto lugar se encuentra Marta Lucía Ramírez, de quien se dice haría equipo con Iván Duque, candidato del Centro Democrático, como su fórmula vicepresidencial. Ramírez, que no ha confirmado su renuncia a la candidatura, obtuvo un 34 % de favorabilidad y un 24 % de desfavorabilidad.

Continúa en la lista el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, con un 30% de imagen desfavorable y  un 57% de imagen negativa, siendo esta última una de las más altas entre sus competidores, según los resultados de Gallup Poll.

Solo Piedad Córdoba supera la desfavorabilidad de Vargas Lleras, con un puntaje negativo del 66% y un positivo del 25%

Tras ella se encuentra el exprocurador Alejandro Ordóñez, quien obtuvo una respuesta favorable entre el  22% de los encuestados, y desfavorable entre el 35%

Juan Carlos Pinzón escuda a Ordóñez con un 22% de imagen favorable y un 20% de imagen negativa.  Tras él, Iván Duque, quien ostenta una favorabilidad del 17% y una imagen desfavorable entre el 24% de los participantes.

680-favorabilidad-aspirantes-presidencia-dic17

ficah tecnica gallup

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio