Minuto30.com-Arrieros y trovadores: dos palabras propias y comunes en la cultura paisa. La trova antioqueña, originada en esta región del país, es tal vez uno de los programas más divertidos y la Feria de las Flores es la ocasión para disfrutarlo.

Monumento a Salvo Ruiz, creador de la Trova paisa, Concordia, Antioquia.

Monumento a Salvo Ruiz, creador de la Trova paisa, Concordia, Antioquia.

El paisa, gracias a su estilo, a su forma de ser, a su creatividad y sentido del humor, es muy hábil para ofrecer presentaciones en las cuales se relatan historias cortas que le sacan más de una carcajada al público. La música de ritmo simple, binario o terciario, es suficiente para acompañar las letras que evidencian el carácter fuerte y sobresaliente del paisa y la exageración que lo caracteriza.

Si de lugares se trata, las fondas son excelentes para recrear la cultura antioqueña. Originalmente, éstas se encontraban en los caminos de herradura recorridos por nuestros abuelos y actualmente se mantienen con el fin de conservar las costumbres, y transmitir los valores y las raíces de la región.

Como personaje, el arriero es aquel que se relaciona directamente con la historia paisa, pues anteriormente ocupaba un lugar importante en la economía del departamento, razón por la cual fue convirtiéndose en un ícono cultural.

Agosto es, entonces, el mes donde se puede decir que nuestra cultura resplandece, brindando la oportunidad para que los visitantes, además de conocerla, la puedan vivir.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio