embarazo
Foto para ilustrar la noticia. EFE/Archivo

Foto para ilustrar la noticia. EFE/Archivo

Un experto en fertilidad asegura que los hombres también podrían quedar embarazados.

Se trata del doctor Richard Paulson, presidente de la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva, quien considera que de acuerdo con los últimos avances en operaciones de trasplantes de útero, podrían permitir a los hombres quedar embarazados. 

The Independent afirmó que la teoría del doctor se podría poner a prueba, «mañana mismo». 

De acuerdo con el medio de actualidad RT, en el marco de la reunión anual de la organización en San Antonio varios expertos explicaron que estas cirugías podrían ser una buena opción para aquellas personas de sexo masculino pero que cambiaron su sexo por medio de la cirugía, ósea las mujeres transgénero. 

Paulson reiteró que no existe ninguna razón anatómica por la que un útero no pudiera implantarse con éxito en una mujer transgénero, aseguró, «habría desafíos adicionales, pero no veo ningún problema evidente que lo excluya».

Pese a que las mujeres y los hombres tienen pelvis diferente los especialistas aseguran que habría espacio para implantar un útero, y aunque sería un procedimiento quirúrgico complejo se podría realizar, así las mujeres transgénero podrían tener hijos, por medio de una cesárea.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio