La Biblioteca Virtual de la VI Cumbre de las Américas ‘Conectando las Américas: socios para la prosperidad’, es una herramienta tecnológica que permite acceder a información oficial de esta reunión hemisférica -tanto en español como en inglés–, incluyendo videos, fotos, declaraciones y otros documentos de interés.

Toda persona podrá acceder a la Biblioteca Virtual -desde cualquier parte del mundo donde haya internet de banda ancha-, a través de la página videobox-vicumbre.com, que presentará el desarrollo de los diferentes eventos que hacen parte de la cita americana: el Foro de Actores Sociales, la Cumbre de Empresarios y la reunión Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno.

La Biblioteca también contiene información relacionada con las anteriores versiones de las Cumbres, realizadas desde 1994, cuando se realizó en Miami, Estados Unidos.

Desde la galería virtual se podrá consultar y tener acceso a fotografías de alta resolución, audios con las voces de los protagonistas y documentos oficiales que se produzcan, entre ellos la Declaración Final de la VI Cumbre, que se conocerá el domingo 15 de abril en horas de la tarde.

Asimismo, esta herramienta presenta información sobre los 25 foros preparatorios a la y las consultas tituladas ‘Diálogos de Política: Camino a Cartagena’, que comprendieron cinco consultas virtuales a través de la Comunidad Virtual de Cumbres (CVC); cinco Mesas Redondas de Políticas y cuatro Sesiones de Consulta y formulación de recomendaciones, en Washington, D.C.

Con la Biblioteca Virtual, la VI Cumbre dispone de una herramienta de alta tecnología.

Fuente: Prensa VI Cumbre de las Américas

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio