El Metro de Medellín entregó un balance de las emergencias reportadas por medio del botón rojo y la palanca azul, que se ubican en los trenes, durante el 2023.

Sigue al canal de WhatsApp de Movilidad

Del 1 de enero al 31 de diciembre de 2023 se presentaron 14.981 activaciones del botón rojo, y de ellas 5.593, es decir, el 37% de los casos, fueron injustificados, lo que representa un uso indebido del dispositivo.

Metro de Medellín

Esta activación no justificada, representa un retraso en la operación, ya que afecta a los otros trenes, hay demoras en la carga de usuarios y plataformas con aglomeraciones.

El tiempo que se perdió por estas activaciones falsas en 2023 fue de 3.956 minutos, es como si el Metro de Medellín hubiera cerrado 3,5 días el servicio comercial en las líneas A y B.

Por su parte, en cuanto a las palancas azules, se registraron 378 casos, lo que también genera retrasos.

“Hacemos un llamado a nuestros usuarios, a nuestros viajeros, a la corresponsabilidad, de todos depende que podamos tener un viaje ágil y seguro en nuestra red metro” expresó Jaime Andrés Ortiz, gerente social y de servicio al cliente.

Lea también: Con 87,1% Federico Gutiérrez es el alcalde de mayor aprobación en el país

Los casos en los que se puede activar el botón rojo son: riesgo en la operación, problemas de salud, acoso, riñas, hurtos e incumplimiento al reglamento del usuario.

Más noticias de Medellín

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Sacerdote Israel Pedroza, Los Caballeros de La Virgen