foto tomada de: computerhoy.com

Buena parte de los dispositivos tecnológicos que están presentes en la vida cotidiana de las personas, funcionan gracias A una batería de litio, y por esta razón la gente se ha vuelto dependiente de los cargadores de energía para poder usar con comodidad estos equipos.

Ese es el caso de los smartphones, dispositivos que se han convertido en una herramienta fundamental en el día a día de las personas, sin importar su oficio o profesión, estos teléfonos permiten tener una vida productiva, divertida y conectada con lo que ocurre en redes sociales.

Por lo tanto es muy necesario tener la batería del smartphone cargada para no quedarse desconectado del mundo.

Sin embargo, un nuevo desarrollo tecnológico haría posible que en un futuro cercano la duración de la carga en nuestros smartphones será mucho más larga. De hecho, esta tecnología también aplicará en los autos eléctricos lo cual les otorgaría la capacidad de recorrer distancias más largas.

De acuerdo con una publicación de la revista ‘Science Advances’, Mahdokht Shaiban, científico de la Universidad de Monash en Melbourne, Australia, asegura que ha desarrollado un prototipo de un nuevo diseño de batería de alta capacidad.

Dicha batería posee componentes especiales de litio y azufre, los cuales harían posible que la carga de un smartphone pueda durar hasta cinco días.

Cabe destacar que la tecnología de baterías de litio y azufre ya está siendo usada en algunos aviones y automóviles, sin embargo hasta el momento no se había creado un modelo que pudiera ser usado en dispositivos como los teléfonos inteligentes.

No obstante, Shaibani ha asegurado que su hallazgo abre la puerta a la posibilidad de comercializar una nueva batería que otorgue más energía a los dispositivos, junto a varios beneficios ecológicos. Aparentemente su costo de fabricación también sería muy bajo, puesto que el azufre es un elemento químico que muy abundante y económico.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio