Diseño de Parque educativo.

Minuto30.com-Este miércoles 24 de julio la Gobernación de Antioquia anunciará cuáles son los nuevos municipios en los que se construirán 35 Parques Educativos. Durante el acto de también se hará el sorteo para asignar a los profesionales de la Arquitectura los municipios en los cuales apoyarán los diseños de las nuevas construcciones.

Diseño de Parque educativo.

¿Quiénes son los aliados de este proyecto de la Gobernación de Antioquia?

Para este proceso la Gobernación de Antioquia ha contado con aliados como la empresa Argos que se encargó de patrocinar la convocatoria de los arquitectos que diseñarán este segundo grupo de construcciones.

De igual manera, el Instituto para el Desarrollo de Antioquia, Idea, aportará $62.500 millones que corresponden a excedentes generados por los servicios financieros que presta el Instituto, primordialmente a las alcaldías de Antioquia, socios naturales de este instituto departamental.

Por vía de estos recursos, serán 25 los municipios que serán beneficiados con un un Parque Educativo.

Otros socios de este proyecto:

Además de los dos ya mencionados, esta segunda convocatoria cuenta con la Fundación Fraternidad, Usaid (Embajada de Estados Unidos), el Sena, el Gobierno Nacional (Mintic, Ministerio de La Cultura, Ministerio de Educación, Ministerio de Comercio), las Universidades que Integran el G8 incluyendo a la Universidad de Antioquia, Compartamos con Colombia y el Parque Explora quienes aportan distintos tipos de recursos para hacer de estos parques un proyecto viable.

¿Quién evalúa los proyectos?

Así como en la primera convocatoria, los 59 proyectos de igual número de municipios fueron evaluados por un jurado externo a la Gobernación de Antioquia integrado:
– Juan Luis Mejía, Rector EAFIT
– Lina Mejía, Grupo Corbeta
– Alberto Uribe Correa, Rector de la U. de A.
– Nicanor Restrepo Santamaría, empresario antioqueño
– Ana Mercedes Gómez, ex directora de El Colombiano
– Juan Guillermo Botero, Argos
– Marco Aurelio Montes, arquitecto diseñador del edificio inteligente EPM

Con el fin de garantizar la transparencia y legalidad del proceso, el jurado aclaró que para esta segunda etapa 59 municipios presentaron propuesta de lote, de ellos, 57 hicieron proyecto educativo y 54 de estos llegaron a tiempo para entregarlo, cifra que corresponde al número de municipios que realmente participó por uno de los 35 parques.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio