Cortesía: Fuerza Aérea Colombiana

Cortesía: Fuerza Aérea Colombiana

El pasado 14 de enero de 2019 en horas de la tarde, Karen Tatiana Rodríguez Pastuso, una joven de 18 años sufrió un grave accidente cuando cayó por un precipicio de casi 150 metros de altura en un cerro del municipio de Rivera, Huila.

Sus compañeros avisaron a los bomberos, quienes de primera mano la valoraron y auxiliaron, pero por las condiciones geográficas del terreno y su pronunciada inclinación era necesario sacarla de ese lugar a través de medios aéreos.

Es así como las autoridades a través de la EPS de la Joven y el CNRP (Centro Nacional de Recuperación de Personal) realizaron la coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana para evacuarla de manera urgente ya que su estado de salud era delicado.

Lea también: EN VIDEO: Así rescataron a una joven que cayó por un precipicio en el Huila

Karen debió ser extraída del lugar a través de una grúa de rescate operada por un Recuperador de Personal del Comando Aéreo de Combate No 4, en una misión bastante arriesgada en donde se puso a prueba la pericia y profesionalismo de las tripulaciones de la Fuerza Aérea.

Pero la historia no terminó aquí…

Una vez Karen fue valorada a través de exámenes especializados, donde sufrió algunos hematomas productos de los golpes con los palos y ramas y un estado de pérdida de memoria por el trauma generado en su cabeza.

Una vez conoció la historia y la hazaña realizada para ayudarla, lo único que Karen deseaba era conocer a quienes ese día arriesgaron su vida por salvar la de ella; es así como un helicóptero de esta Unidad Aérea se desplazó hacia Neiva, a bordo, el T3 Palacios, rescatista que ese día tuvo la misión de rescatarla.

Durante este emotivo encuentro, le fue entregada la moneda del CNRP, en cuyo interior lleva grabada la siguiente frase: “Me salvo mi vida un ángel de metal”, un símbolo de esperanza para aquellos miembros de la Fuerza Aérea Colombiana que día a día arriesgan su vida para salvar la de otros, aun sin conocerlos están dispuestos a morir para que otros puedan vivir.

Cortesía: Fuerza Aérea Colombiana

Moneda del CNRP entregada a la joven de 18 años rescatada.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo