Juan Carlos Vélez Uribe no es primo de Álvaro Uribe Vélez; sin embargo fue el único defensor de su legado, en el entonces entregado Partido de la U, a los pies de Juan Manuel Santos.

Santiago Jaramillo

Juan Carlos es abogado y tiene 49 años, fue edil de la Junta Administradora Local de la Comuna 14 Poblado en 1.988 y posteriormente Concejal de Medellín entre 1.995 al año 2.000.

Después, fue Director General de la Aeronáutica Civil durante el periodo de 2001 a 2005 y Presidente de ANATO (Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo) hasta el año 2007, cuando asumió como Senador de la República, cargo que desempeñó hasta el año anterior.

Juan Carlos Vélez es un tipo cálido y sencillo, leal a su pensamiento político y es el seguro candidato del uribismo (Centro Democrático) a la Alcaldía de Medellín.

Tuve la oportunidad de compartir con él la semana pasada; lo acompañé en un recorrido por la carrera 70 y el Barrio San Joaquín, también un día después en el Parque Gaitán.

Actividades en las que saludó a la comunidad y les regaló calendarios.

¿Cuántos calendarios haz repartido Juan Carlos?

«Santiago, ya son más de 600.000»

¿Qué te ha dicho la gente?

«¡Si usted es el candidato de Uribe, voy con usted!. Pero más que eso, buscamos que lo ya por todos conocido que es la manera de gobernar del expresidente, la llevemos a nuestra ciudad con una Política de Seguridad Democrática para Medellín«.

Mientras hablaba con la gente en Manrique, se le acercó una señora y le dijo:

«Muy bonito, como todos, vienen en campaña y nunca vuelven»

«Disculpe señora (le respondió Vélez) cuál es su nombre, la invito a que conversemos».

Charla de 5 minutos de la cual fui testigo que dio como resultado el agradecimiento de doña Ligia Maya, por haber sido escuchada y su conclusión de apoyarlo, porque como ella lo dijo:

«Ojalá todos fueran como él, nunca me calló la boca y me explicó sin afanes todo»

El compromiso de Juan Carlos Vélez fue visitarla en su casa, cuando sea Alcalde de Medellín; para lo cual tomó cita del tema en su agenda.

Sin escoltas, Juan Carlos Vélez hace su ejercicio político en Medellín.

A partir del 28 de marzo, será el candidato oficial de Centro Democrático para la Alcaldía y ya con el apoyo oficial de su partido y con el acompañamiento del expresidente Uribe, será uno de los candidatos más opcionados para gobernar nuestra ciudad; con una matiz política distinta a la desgastada Unidad Nacional de Santos, que reclaman muchos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio