Todos sabemos qué es hacer un hat-trick hoy en día, decimos esto cuando un jugador de fútbol marca en un mismo partido 3 goles. Pero, realmente, el origen de este término no es tan simple, sino que es ligeramente distinto.

el_hat_trick_perfectoUn hat-trick verdadero se da cuando un mismo jugador marca, efectivamente tres goles, pero uno con el pie izquierdo, otro con el pie derecho y otro con la cabeza.

Realmente, esta variante es mucho más complicada de realizar y quizá por ello se ha rebajado el nivel de dificultad para poder acuñar más veces el término en cuestión.

Ante la generalización del término hat-trick como el que todos conocemos, se ha creado la variante de “hat-trick clásico”, aludiendo al explicado en el párrafo anterior.

Otro Hat-Trick

Por último, hay más variantes en cuanto al uso de este término y es que en algunos países del centro y norte de Europa, en especial en Alemania, hacer un “hat-trick perfecto” se da cuando un mismo jugador marca tres goles en una misma portería sin que nadie más haya marcado entre el primer y el último de sus goles.

Fuente: siempreconectado.es

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio