Área Metropolitana

Área Metropolitana

Ciudadanos, aficionados y fotógrafos de los diez municipios del Valle de Aburrá demostraron su talento y su amor por las especies de fauna que habitan en las zonas urbanas, rurales y boscosas del Valle de Aburrá en el concurso de fotografía#ViveLaFaunaSilvestre, realizado por el Área Metropolitana en alianza con Esfera Viva. 

Los jurados del concurso fueron Javier Castaño, comunicador social y periodista, docente universitario de fotografía de la Universidad Cooperativa de Colombia; Fredy Amariles, fotógrafo del Área Metropolitana del Valle de Aburrá; y Andrés Gómez, componente de Fauna Silvestre del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

La decisión no fue fácil, debido a las muchas y maravillosas las fotografías enviadas por los ciudadanos.

El concurso es una muestra de lo afortunados que son lo habitantes del Valle de Aburrá por cohabitar con una alta diversidad de animales silvestres, al tiempo que es una invitación a seguir conociendo, valorando y fotografiando estas especies.

Primer lugar
Jonathan Coley

Tití gris (Saguinus leucopus) en el Parque Ecológico El Salado, Envigado (Antioquia)

Área Metropolitana

“Es una fotografía oportuna de una familia de tití gris, especie amenazada, que nos demuestra que se está reproduciendo en el Valle de
Aburrá. Es una fotografía bien lograda y equilibrada”.Javier Castaño, docente universitario de fotografía – Universidad Cooperativa de Colombia.

“Es una foto muy bien lograda, con buena profundidad de campo, es fuerte y contundente. Me gusta mucho porque es una familia que muestra un símil con nosotros los humanos, donde la cría hace la foto muy tierna y conmovedora”.Fredy Amariles, fotógrafo del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

“Esta es una especie nativa que tiene en su área de distribución el Valle de Aburrá. Desde esa perspectiva, y al ser una especie amenazada, este es el valor agregado que tiene la fotografía”. Andrés Gómez, componente de Fauna Silvestre del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

 

Segundo lugar

Manuela Vásquez

Batará carcajada –Thamnophilus multistriatusen la vereda Portachuelo, Girardota (Antioquia)

Área Metropolitana

“Esta fotografía está muy bien compuesta, tiene un espacio nasal adecuado y no tiene ningún inconveniente en la forma en que maneja la profundidad de campo”. Javier Castaño, docente universitario de fotografía – Universidad Cooperativa de Colombia.

“Me gusta mucho esta fotografía ya que es un ave distinta, rara y difícil de visualizar. Tiene un muy buen contraste entre el blanco y el negro de ave con el verde del fondo, técnicamente es una fotografía sin peros”. Fredy Amariles, fotógrafo del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

“Desde la perspectiva biológica es un ave común en el Valle de Aburrá, pero no muy común a la hora de observar a pesar de no ser una especie amenazada. En las recuperaciones de fauna que realizamos día a día es muy rara la vez que la encontramos”. Andrés Gómez, componente de Fauna Silvestre del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio