Peralta, Carmelo, Culebro, Gacela, Leonardo Cuervo, Dinamita, Juan Pablo y Cacheton, son los finalistas del IX Festival Nacional de la Trova “Ciudad de Medellín”, que buscarán ser el  nuevo rey el próximo viernes 9 de agosto en el Parque de los Deseos.

Con la presencia en el jurado calificador del puertorriqueño Julio Cesar Sanabria, uno de los mejores improvisadores de su país, se completó la nómina de repentistas que estará en la Gran Final del Festival 2013.

A continuación los finalistas por categorías Salvo Ruíz  y Ñito Restrepo 2013. Se aclara que el orden de los clasificados a dicha jornada no incide para nada en la manera como deberán afrontar la última etapa de este certamen.

Clasificados  en  Salvo Ruíz 2013

  1. Henry Penagos, Peralta.
  2. Edison Fernando Corrales, Carmelo.
  3. Pastor Iván Cárdenas Londoño, Gacela.
  4. Manuel Alberto Duque López, Culebro.

Izquierda a derecha Gacela, Peralta, Carmelo y Culebro. Foto Hernán Mejía
Izquierda a derecha Gacela, Peralta, Carmelo y Culebro. Foto Hernán Mejía

Clasificados Ñito Restrepo 2013

  1. Leonardo Arboleda Cuervo,  Leonardo Cuervo.
  2. Mateo Jiménez Alzate, Dinamita.
  3. Juan Pablo Martínez,  Juan Pablo.
  4. Julio Cesar Arcila, Cachetón.

Izquierda a derecha Leonardo Cuervo, Dinamita, Juan Pablo y el Caheton.
Izquierda a derecha Leonardo Cuervo, Dinamita, Juan Pablo y el Caheton.
Foto:Hernán Mejía 

La cuota artística en las dos noches de eliminatorias, corrió por cuenta de importantes invitados como Esteman, Sentir Flamenco, Melao Caribean Music Colombita, El Balcón de los Artistas y Cien de la Habana, quienes recibieron la ovación público asistente en Plaza Gardel completamente.

Gran Final del IX Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín, se realizará el viernes 9 de agosto de 2013, en el Parque de los Deseos, iniciando a las 5:00 p.m. con entrada gratuita.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio