Terminada la jornada 17 de la Liga Postobón 2012-II, la penúltima de la fase regular, se conocen los nombres de 6 de los clasificados a octogonales; Itagüí, Tolima y Nacional se unieron a Millonarios, Junior y Equidad en el grupo de los que jugarán la próxima etapa.

Serán 6 los clubes con opción a clasificar durante la última fecha, con la gran particularidad de que 4 de ellos dependen de sí, y que todos ellos perdiendo quedarán sin opción.

A continuación las opciones que tiene cada uno para avanzar.

Cúcuta (24 puntos y diferencia de +2)

Visita a Pasto. Ganando se clasificará y empatando también lo hará mientras no gane Chicó. Perdiendo queda matemáticamente eliminado.

Medellín (23 puntos y diferencia de +3)

Jugará ante Quindío en Armenia. Si triunfa avanza, y con una igualdad estará en cuadrangulares si Chicó no gana y Cali no lo hace por 4 o más goles de diferencia. Si pierde quedará afuera.

Pasto (22 puntos y diferencia de +1)

Recibe a Cúcuta. Su situación es sencilla, ganando clasifica si no lo hace quedará eliminado.

Chicó (22 puntos y diferencia de -1)

Visita a Santa Fe. Debe ganar para clasificar y tener una diferencia de gol que supere a Cúcuta si estos empatan (actualmente en +1), a Pasto (+1) y Quindío (-3), si estos 2 últimos llegasen a triunfar. Además Cúcuta y Medellín no deben ganar, porque si ambos lo hacen quedará eliminado.

Quindío (22 puntos y diferencia de -3)

Recibe a Medellín. Ganando clasificará si Chicó no lo consigue. En caso de que los ‘Ajedrezados’ triunfen, deberá obtener el triunfo por 2 goles más de ventaja que estos. El empate no les sirve.

Cali (21 puntos y diferencia de -1)

Visita a Equidad. Sólo les queda ganar por 4 goles de diferencia, esperar que Medellín empate con Quindío y que Chicó caiga. No tiene más opción.


Con información de LigaPostobon.com 

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio