Foto: Tomada de redes sociales

Hay conmoción en el gremio de docentes en el país luego de conocerse el asesinato de un profesor y su esposa en una zona rural de El Tambo, en el departamento del Cauca.

De acuerdo con lo revelado, la pareja llevaba varios días desaparecida y fueron encontrados en una zona boscosa entre los sectores de El Hoyo y Navarro, un área rural de ese municipio.

El hallazgo fue macabro, la pareja fue enterrada en una fosa común, hasta donde tuvieron que llegar las autoridades para el levantamiento de los cuerpos.

El docente fue identificado como J. E. T. y su esposa como E. G.. Según los allegados, ambos se encontraban desaparecidos desde el pasado miércoles 31 de mayo.

La Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca Asoinca exigió justicia frente al crimen del maestro y su esposa.

Frente al docente indicaron que se trataba de un activista de Asoinca que trabajaba en la defensa de la educación pública y popular y por el derecho a una salud digna para el gremio.

Fecode indicó que “condenan el asesinato del compañero docente y líder social” al tiempo que agreró que “exigimos investigaciones”

De acuerdo con las estadísticas de Indepaz, con este, ya son 71 los líderes asesinados en lo que va del 2023 en el país.

Las autoridades nos e han pronunciado frente al crimen

Más noticias de Colombia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio