in

Conmoción en Yarumal por asesinato de líder de comerciantes, social y deportivo

Las autoridades convocaron a Consejo de Seguridad, es el séptimo homicidio en lo que va del 2023

Lider de Yarumal asesinado
Fotos: Internet

En Yarumal están de luto, el municipio de la subregión Norte del Departamento de Antioquia está conmocionado por el asesinato de A. Jaramillo un reconocido líder social, deportivo y transportador que fue acribillado en su casa en la tarde de este martes 24 de enero.

De acuerdo con la información, un hombre armado llegó hasta la casa del comerciante de 50 años de edad y le disparó, causándole la muerte en el acto.

Las autoridades policiales aún no se han pronunciado frente a este crimen, sin embargo la comunidad ha señalado que su muerte es muy extraña porque Jaramillo era muy querido en ese poblado.

El hombre desde su negocio de ropa y electrodomésticos, desde hace más de 30 años, le servía a los ‘yarumaleños’ quienes recuerdan como una persona servicial, que daba créditos sin mayores miramientos.

Lea también  [VIDEO] Grabaron a estos irresponsables andando en una moto con varios niños

Como líder social se le recuerda además por apoyar, a través de la donación de mercados a las personas menos favorecidas de ese municipio.

A través de las redes sociales también se le menciona como un ferviente hincha del Deportivo Independiente Medellín incluso de ser el creador de la barra ‘Yarumal con el DIM’.

El usuario de Twitter @hdodavid trinó “el día de ayer (24 de enero) el @DIM_Oficial perdió su más fiel hincha, líder y mejor ser humano q he conocido, Arley Jaramillo, no hay palabras para describir la tristeza q se siente en la comunidad de Yarumal ant”8Sic).

El alcalde de la localidad convocó a Consejo de Seguridad para analizar la situación y procurar dar con los responsables del homicidio de Jaramillo en una zona, donde de acuerdo con diferentes organismos de Derechos Humanos, opera el ‘Clan del Golfo’.

Lea también  [VIDEO] Con camuflado y fusil, las FARC entregando útiles escolares en un parque de Antioquia

Precisamente se analiza si este grupo armado está detrás del crimen y en su defecto sin con eso habría violado el cese al fuego bilateral que firmaron con el Gobierno Nacional.

La preocupación del alcalde Miguel Ángel Peláez Henao mostró su preocupación además porque en lo que va corrido del año se han registrado siete homicidios en territorio.

Más noticias de Antioquia

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias