Nacional

Atlético Nacional continúa imparable en la Copa Libertadores y tras su valiosa victoria (0-1) en condición de visitante ante Melgar de Perú, los dirigidos por Paulo Autuori clasificaron a los octavos de final del certamen continental a falta de dos fechas de culminar la fase de grupos.

En esta oportunidad, las sanciones de Conmebol al conjunto antioqueño se dieron una vez más por el comportamiento de sus hinchas, los cuales incurrieron en faltas de ingresar textiles como banderas, trapos, tiras y frentes. Aparte de eso, por banderas de porte manual que superaron 2 m x 1,50 m, entre otras sanciones que están contempladas en los artículos 12, 19 y 20 del Comité Disciplinario de Conmebol.

Cabe mencionar que las sanciones económicas ascienden en un total de 6 mil dólares y, además, el equipo verdolaga recibió advertencias acerca del mal estado de la cancha del estadio Atanasio Girardot, mismo tema que vivió Santa Fe en El Campín de Bogotá ante Gimnasia por Copa Sudamericana.

Conozca los artículos enunciados por Conmebol para sancionar a Atlético Nacional:

– Artículo 12, lit b: cumplir y aplicar normas de seguridad existentes en el estadio.
– Artículo 19, lit q: banderas de porte manual que superen 2 m. x 1,50 m.
– Artículo 19, lit r: Astas para banderas.
– Artículo 20: textiles como trapos, frentes, banderas, tiras, entre otros.

En cuanto a lo futbolístico, Nacional es líder del grupo H de Libertadores con 10 puntos y en la próxima fecha deberá visitar a Olimpia de Paraguay, duelo de campeones continentales que se disputará el 8 de junio.

Más noticias de Deportes

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio