Los equipos de la Major League Soccer de Estados Unidos (MLS) podrían jugar a la Copa Libertadores de América en un futuro próximo a petición de la Confederación Sudamerica de Fútbol (Conmebol), de acuerdo a informaciones procedentes de la Liga estadounidense.

Una nota de prensa del sitio MLS.com indica este sábado que el propio presidente de Conmebol, el paraguayo Nicolás Leoz, manifestó sus deseos de abrir las puertas a equipos de la MLS al torneo de clubes de Sudamérica.

«Hace mucho que lo queremos, pero no depende de nosotros solamente», señaló Leoz en declaraciones concedidas al diario deportivo Lance de Brasil y citadas por MLS.com.

«Trajimos a México a la Copa América y después llegamos a un acuerdo con la Concacaf (Confederación de Fútbol de Norte y Centroamérica) para que el campeón jugase junto a un invitado de la Conmebol. Ese país tiene buen fútbol y poderío económico», agregó.

Leoz igualmente reconoció que «el nivel está subiendo en el fútbol estadounidense» y por eso aseguró que «la puerta está abierta» para que los mejores equipos de la liga profesional norteamericana puedan formar parte de la Libertadores.

De acuerdo con MLS.com, fuentes cercanas al comité ejecutivo de la Conmebol indican que la posibilidad de que equipos de la MLS sean invitados a Copa Libertadores puede ser analizada a comienzos del próximo año, y no se descarta que para 2012 los clubes estadounidenses debuten en el evento.

Estados Unidos ya ha participado en otro torneo de Conmebol, disputando en tres oportunidades la Copa América, en la que su mejor participación fue en la de Uruguay-1995, al obtener el cuarto lugar. Su última aparición fue en la edición de Venezuela-2007.

LOS ÁNGELES, 30 octubre 2010 (AFP)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio