Conmebol explicó el nuevo formato de Grupos de la Copa América | Conmebol explicó el nuevo formato de Grupos de la Copa América
  • Temas del día
    Por -

    Conmebol explicó el nuevo formato de Grupos de la Copa América


    El presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez en el sorteo de la Copa América Argentina Colombia 2020 en Cartagena

    NUEVO FORMATO

    Argentina, Bolivia, Chile y Paraguay conforman el Grupo Sur, en el que quedó ubicado Australia como país invitado.

    El Grupo Norte se estableció con Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y Catar como equipo invitado.

    “Nos tocaba hacer algo innovador con la Copa América para no solo generar más ingresos para las asociaciones, sino mejor competencia para que podamos llegar a los Mundiales con más fortaleza y pensar en grande para volver a traer la Copa del Mundo a Sudamérica”, manifestó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez

    El directivo valoró el “nuevo formato”, que calificó “en beneficio del fútbol”, porque con él se facilita que la gente esté “cerca de su selección, de sus ídolos y al mismo tiempo a las selecciones de estar cerca de su público”.

    “Mejorar el nivel de la competencia es lo que queremos, que nuestros equipos desde la misma Copa América en adelante se propongan volver a traer la Copa Mundo a Sudamérica”, resaltó Domínguez, pues Brasil ganó el Mundial de Corea-Japón 2002 y desde entonces ninguna selección de la región ha vuelto a coronarse campeona.

    DEBUT DE LOS 12 EQUIPOS

    El juego inaugural será el 12 de junio en el estadio Monumental de Buenos Aires. Paraguay se enfrentará al día siguiente con Bolivia y el mismo día debutarán Uruguay y Australia.

    “Es el clásico de siempre, el clásico del sur. Va a ser muy atractivo, muy disputado. Ojalá nosotros lleguemos en un buen nivel”, comentó el seleccionador de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, sobre el debut contra Argentina.

    Colombia, la otra anfitriona del torneo, abrirá la competencia del Grupo B con Ecuador en el estadio El Campín de Bogotá el 13 de junio y después se enfrentará a Venezuela el 17, a Perú el 21, a Brasil el 27 y a Catar el 1 de julio.

    “El objetivo es ganar cada partido y posicionarnos bien para el esprint final, que es jugar una final e intentar ganar una Copa que hace muchos años Colombia no gana”, expresó el técnico del equipo cafetero, el portugués Carlos Queiroz.

    Estos son los partidos que albergará el Atanasio Girardot en la Copa América 2020



    Deja tu comentario

    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2019 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com