Conmebol tomó importante decisión respecto a positivos de Covid-19

La Conmebol tomó en las últimas horas una importante decisión respecto a positivos de Covid-19 que se presenten en la próxima edición de la Copa América.

La Confederación Sudamericana de Fútbol decidió cambiar la regla que hace referencia al límite de cambios en la lista inicial que presentaron las selecciones de cara a este certamen.

Aunque en inicio se había establecido que podrían haber hasta cinco cambios en cada país, en caso de que por contagio de Coronavirus se tuviera que prescindir de algunos jugadores, esta disposición fue derogada.

Así las cosas, el artículo 30.1 del reglamento de la Copa América 2021 fue modificado por la Conmebol, que quitó el límite de cambios en la lista de 28 inscritos para el certamen, en caso de que arrojen positivo los resultados de las pruebas de Covid-19 a los que se deben someter los futbolistas.

Lea también
El Camp Nou suma 86.422 espectadores en el Clásico

Conmebol aprendió de los errores

La rectora del balompié sudamericano aprendió de los errores y ahora las selecciones podrán hacer todos los cambios que se requieren en caso de que sea necesario ante un eventual brote.

Lo sucedido con River Plate recientemente en la Copa Libertadores, competencia en la que tuvo que utilizar un guardameta improvisado y jugar ante Independiente Santa Fe sin suplentes, llevó a la rectora sudamericana a reflexionar sobre el tema y a modificar el reglamento de sus torneos.

En Colombia también se presentaron varios casos lamentables al respecto, en lo que se vieron perjudicados Águilas Doradas, en el presente año, y Atlético Nacional en el 2020.

Lea también
FOTOS: ¡Qué goleada! Humillación del Liverpool al United

Se espera que la decisión de la Conmebol sea un punto de partida para la Dimayor replantee su reglamento acorde a la situación que atraviesa el mundo de cuenta de la pandemia y a la que no es ajena el deporte y en particular el fútbol profesional

Por: @Jaider_Escobar

Lea también: La Selección Colombia viajo a Brasil para afrontar la Copa América

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram