Resumen: Atlético Nacional está bajo la investigación de la Conmebol debido a presuntos actos de racismo que habrían ocurrido en el estadio Atanasio Girardot. Se informa que un aficionado local cometió actos racistas contra los seguidores del equipo visitante. La Conmebol, que al igual que la FIFA rechaza enérgicamente estos comportamientos, está analizando posibles sanciones que podrían incluir una multa económica o la suspensión del estadio, a pesar de los esfuerzos del club por promover la tolerancia entre sus hinchas.
Atlético Nacional estaría en la mira de la Conmebol tras presuntos bochornosos actos ocurridos en el Atanasio Girardot.
De acuerdo con lo que se ha conocido, la rectora del fútbol sudamericano, estaría analizando denuncias de actos racistas en la tribuna.
Al parecer, un ‘idiota’ que se creyó de otro mundo, le realizó actos racistas a los aficionados visitantes, que ocupaban un sector de la tribuna noroccidental.
Ese tipo de comportamientos son rechazados con severidad por parte de la FIFA y por supuesto de la Conmebol.
Incluso siempre, al inicio de los partidos, en los actos protocolarios, se incluye un momento especial para rechazar los actos racistas.
Los jugadores se intercalan en el centro de la cancha y esperan que, con ese llamado, los hinchas entiendan que desde la tribuna no todo se vale.
Pese además a los esfuerzos del club antioqueño por evitar este tipo de comportamientos y por generar conciencia en los hinchas, no falta el irrespetuoso.
Hasta ahora, Conmebol no ha tomado decisiones frente a la sanción que le impondrían al club, que podría ser una multa económica y suspensión de tribuna o la plaza, dependiendo de la gravedad.
La noticia se revela a pocas horas del juego entre Sao Paulo y Atlético Nacional en el estadio Morumbí.
Más noticias de Atlético Nacional