Minuto30.com- La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció en las últimas horas que adelantará la entrega de incentivos económicos a los equipos que participan en sus torneos, con el objetivo de mitigar la complicada situación financiera que atraviesan varias instituciones deportivas, de cuenta del Coronavirus.

«Tras evaluar la evolución del Covid 19 y su afectación a la salud y el deporte global, se optó por adelantar recursos económicos a los clubes participantes y aún activos en la Conmebol Libertadores y la Conmebol Sudamericana».

La medida beneficiaría tanto a Atlético Nacional como a Independiente Medellín, que siguen activos en las mencionadas competencias.

Así las cosas, todos los equipos que han participado en las fases previas de Libertadores y Sudamericana, «podrán solicitar un anticipo excepcional de hasta el 60% de los derechos de participación; esto permitirá a los clubes planificar sus necesidades financieras con mayores garantías».

La rectora del balompié sudamericano subrayó que no quiere ser ajena a la situación que atraviesan las instituciones y por eso decidió tomar cartas en el asunto de manera oportuna.

“Situaciones como ésta, requieren respuestas ágiles y excepcionales, destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano; como a disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competiciones”, manifestó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, en una carta dirigida a los presidentes de las Asociaciones Miembro.

Así las cosas,  Independiente Medellín, Atlético Nacional y los demás clubes «que deseen acogerse a esta iniciativa deberán canalizar su solicitud a través de cada Asociación Miembro, quien a su vez lo gestionará directamente con la Conmebol».

Por: @Jaider_Escobar

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio