Síguenos

Deporte

Conmebol autorizó a las selecciones ampliar número de inscritos para Copa América

Publicado

el

16 11 19 davinson sanchez alfredo morelos seleccion colombia Copiar

La Dirección de Competiciones de Selecciones de Conmebol informó que se aumentará a 5 la Lista Final de jugadores, quedando finalmente en 28 el número de futbolistas inscriptos para participar en la Copa América 2021.

De los 28 jugadores, para cada partido se deberá elegir a 23 futbolistas, que integrarán la alineación (Match List) de 11 titulares y 12 en el banco de suplentes.

De igual manera, en relación con la Lista Provisional de 50 jugadores ya presentada, las delegaciones podrán incluir opcionalmente, hasta 10 jugadores más, dejando la nómina final compuesta por hasta 60 futbolistas.

Estos 10 nombres más podrán ser incluidos hasta el martes 1 de junio y deberán ser cargados a la plataforma COMET, conforme a los delineamientos inicialmente informados para los jugadores ya inscriptos.

Lea también: Selección Colombia confirmó dos positivos de Covid-19

Conmebol recordó disposiciones

La Dirección de Competiciones de Selecciones de Conmebol recordó igualmente que la posibilidad de cambios de jugadores, establecidos en el reglamento, continúan vigentes.

Dejando en claro de todas formas, que el aumento a 28 jugadores en la Lista Final no supone un aumento en la cantidad de personas que pueden integrar la delegación oficial, cuyo número es de 50 (28 jugadores + 22 oficiales), pudiendo ser eventualmente de hasta 65 personas, en cuyo caso, los costos de tener a las 15 personas extras, como ya fuera informado, deben correr por cuenta de las Asociaciones Miembros.

La Conmebol toma estas determinaciones a pedido de algunas Asociaciones Miembro, y en base de un exhaustivo análisis con relación al contexto actual de la pandemia y su incidencia en las convocatorias de jugadores. Además, para que las selecciones puedan presentar sus mejores equipos en la competencia.

Con información de la FCF

 

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram