El Congreso de la República se encuentra de vacaciones, por lo que por estas fechas no se ha sesionado y algunos proyectos y debates están detenidos y estancados.

Por tal motivo, el representante a la Cámara de la Alianza Verde, Mauricio Toro, le envió una carta al presidente Iván Duque, para obligar al Congreso a sesionar, teniendo en cuenta lo que hay pendiente en el país.

«De forma respetuosa me permito solicitarle que ejerza las facultades que le confiere la Constitución Política en su artículo 200, numeral 2, para que se convoque a sesiones extraordinarias al Congreso de la República, no solo para debatir unos pocos proyectos, sino que se incluya la totalidad de la agenda legislativa que está en trámite en el Congreso», indicó en la misiva.

Congreso tiene debates fundamentales en medio de la pandemia

Para Toro, en este momento el país avanza en una etapa crítica por el covid-19, y es importante ejercer control sobre todo lo que se hace desde el gobierno nacional, y además se pueden debatir proyectos que agilice y mejore la situación económica y de salud.

Lea también: Video: ¡Lo buscaba hasta la Interpol! En el Popular cogieron a alias ‘Duván’, sindicado de un homicidio en 2011

Por su parte, el representante César Lorduy se unió al llamado, y expresó que «la pandemia no ha terminado, los confinamientos tampoco. Incluso creo que se va a agudizar incluyendo los toques de queda, por lo que planteó que se debe decretar otra emergencia económica».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio