Congreso de Seguridad Humana, Petro planteó diferentes tesis
Foto de Twitter @Presidencia

Gustavo Petro habló el 9 de noviembre desde la Universidad de Los Andes, en el Primer Congreso de Seguridad Humana, en donde planteó que la ‘crisis climática genera nuevas formas de delincuencia’.

“¿Cómo la crisis climática puede incidir en la delincuencia del mundo y la que hay aquí en Colombia? Hay una interconexión, podríamos encontrar, y estoy hablando como hipótesis, unos caminos que llevan a entender las nuevas dinámicas delincuenciales en el mundo a partir de la profundización de la crisis climática», indicó el presidente.

El presidente Petro se refirió al ‘enemigo interno’ como producto de la guerra fría entre poderes económicos: capitalistas-socialista.

“Hoy estamos enfrentados en realidad a otro contexto, hoy no podemos reproducir ninguno de estos”.

Por otro lado, en el marco del Congreso de Seguridad Humana, el jefe de Estado cuestionó la seguridad humana, y exigió observar desde otro punto de vista:

“¿Cuáles son los factores que pueden atentar contra la existencia de la humanidad como un todo?”, plateó Petro.

Además, el mandatario abordó temas referentes al servicio de la protección de la vida, derechos y libertades que impactan el eje de transformación de la Seguridad Humana y la Justicia Social contemplados en el Plan Nacional de Desarrollo 2022 – 2026 ‘Colombia Potencia Mundial de la Vida’.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Melissa Noreña

Comunicadora social de la universidad Eafit con énfasis en Comunicación Transmedia y Participación de Audiencias.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio