En último debate, Congreso aprobó el proyecto de ley que busca la profesionalización de los policías en Colombia

En último debate y por unanimidad, la plenaria del Senado aprobó el proyecto de ley, que impulsó el Gobierno del Presidente, Iván Duque, que crea la categoría de Patrulleros de Policía y se establecen normas relacionadas con el régimen especial de carrera del personal uniformado de la Policía Nacional.

La iniciativa busca la profesionalización de la Policía Nacional, en la que se crea la nueva categoría de Patrulleros de Policía con su respectivo régimen especial de carrera.

De la misma manera, impulsa el fortalecimiento de la profesionalización del servicio de Policía y su desarrollo con enfoque en derechos humanos; la modificación y ajuste de algunas normas propias del régimen especial de carrera aplicable al personal uniformado que actualmente se encuentra en servicio activo, y la fijación de criterios básicos para regular asuntos como el bienestar general, pautas para el reconocimiento y otorgamiento de distinciones al personal de Patrulleros del Nivel Ejecutivo.

Luego de la aprobación del pleno del Senado, el Ministro del Interior, Daniel Palacios celebró la decisión.

Daniel Palacios aseguró que “avanzamos en un proyecto que permite, precisamente, estandarizar procedimientos y procesos que garanticen una carrera policial más profesional, más transparente, con mayor certificación de competencias, lo que permite que todos los policías de la patria se certifiquen para poder avanzar y recibir mejores condiciones labores y de calidad de vida”.

Destacó que “esta iniciativa del Gobierno Nacional, fue trabajada de manera articulada con nuestra Fuerza Pública y el Congreso de la República, y hoy podemos decirle a Colombia que estamos cumpliendo con una transformación de la Policía, que si bien viene de una construcción de hace más de dos años, de acuerdo a las instrucciones del señor Presidente de la República, podemos decir que entregamos una Policía más fuerte, más transparente, con mayor capacitación, más profesional y con mejores estándares, con unos niveles de exigencia que la pone a la altura de cualquier policía del mundo”.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio