Daniel Carvalho y Humberto de la Calle congresistas Partido Verde Oxígeno
Daniel Carvalho y Humberto de la Calle durante su campaña al Congreso 2022. Foto: tomada de la cuenta del representante a la Cámara electo.

Los congresistas electos por el Partido Verde Oxígeno, Daniel Carvalho y Humberto de la Calle, manifestaron su rechazo a los recientes acercamientos de su candidata presidencial, Íngrid Betancourt, con el Centro Democrático.

Carvalho y de la Calle emitieron una carta en la que expresan que les parece “incoherente buscar alianzas con partidos como el Centro Democrático”, ya que “las ideas del expresidente Uribe contradicen a fondo nuestras convicciones y visión de país”.

Por lo anterior pidieron a la candidata presidencial Betancourt que convoque a los órganos internos y democráticos del Partido Verde Oxígeno para que sus decisiones sean tomadas en acuerdo con los integrantes del movimiento.

Por su parte, Íngrid Betancourt les respondió que “sorprende que cuando quieren estar con Sergio no quieren ser del partido y cuando quieren neutralizar la estrategia del partido, ahora sí son de aquí”.

Refiriéndose a que los congresistas electos Carvalho y de la Calle son cercanos al otro candidato presidencial, Sergio Fajardo, como bien lo manifestaron ellos mismos en la carta, en la que especifican que Verde Oxígeno ha sido miembro de la Coalición Centro Esperanza.

Para leer más noticias de política ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio